Mi nombre es Melikzareth Blanco Mazarelly. Nacà en Caracas, Venezuela el 1 de abril de 1980. Soy Radiólogo y Enfermera de profesión, pero desde 2019 me dedico a la creación de contenido para adultos y participo activamente en la divulgación de esta industria en pro de la profesionalización.
Mi carrera como autora de libros es relativamente nueva en términos de publicación pues las obras que estaré autopublicando han sido concebidas años atrás, esperando la oportunidad de ver la luz.
Yo, Profesional de la salud
Me gradué como enfermera en el Colegio Universitario de Los Teques Cecilio Acosta y luego me interesé por la imagenologÃa, por lo cual realicé estudios de Técnicas Radiológicas en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, en Venezuela. Ejercà ambas profesiones en diversas instituciones de salud en mi ciudad Los Teques, pero siempre compaginando mis actividades con la escritura y el aprendizaje.
Yo, Monja
A la edad de 16 años ingresé a la congregación Hermanitas de Los Pobres de MaiquetÃa para prepararme como religiosa. A los 20 años debido a circunstancias varias que podrás saber en la lectura de este blog, dejé la vida monástica para dedicarme a estudiar y desarrollarme como seglar. No te puedes perder las entradas donde te cuento anécdotas y muchas historias sobre mi vida en el convento.
Yo, Inmigrante
Como venezolana, me tocó atravesar muchos momentos de preocupación en cuanto a mi avance como profesional y en lo económico. Asà que muchas veces barajé la posibilidad de buscar otros rumbos en tierras extranjeras. Asà fue que en 2015 viajé a Panamá junto a mi pequeño hijo que contaba con 5 años para obtener mejores ingresos y una calidad de vida aceptable. En Panamá no me fue posible acceder a un empleo en el área de la salud por motivos de leyes propias del paÃs. Estando en esa situación trabajé en una cadena de heladerÃas (vendiendo helados) hasta que decidà regresar a mi paÃs para forjar otro plan.
En 2019 y luego de una serie de apagones en Venezuela que me tenÃan hastiada y con mucha frustración, decidà emigrar a Colombia, nuevamente con mi hijo que ya contaba con 9 años de edad. Cruzar la frontera fue toda una experiencia que también podrás encontrar en este blog. Ya en la capital, Bogotá, nos instalamos en un pequeño apartamento tipo estudio y lo primero que hice fue ubicar un colegio para inscribir a mi hijo y buscar formas de obtener dinero. Vendà empanadas (un solo dÃa), trabajé en un salón de belleza como manicurista, y después de un tiempo donde habÃa pensado regresar a mi paÃs en vista de lo difÃcil que era conseguir un empleo sin contar con documentos, encontré la opción de trabajar en un estudio de modelaje en la industria del entretenimiento para adultos. Es aquà donde encontré la estabilidad que tanto buscaba y es a lo que me dedico hasta la actualidad.
Yo, Modelo
El modelaje webcam es una profesión infravalorada y de lo cual hablo en este blog que, a pesar de ser sobre literatura y mis obras autopublicadas, creo que es mi deber tomar posición acerca de este tema. Entré en la industria en el año 2019 y solo ha sido tiempos de satisfacción. He conocido personas maravillosas y la interacción en las plataformas es, en alguna forma liberadora.
La satanización de esta profesión me mantuvo aislada y contenida durante los 2 primeros años. Mi familia y amigos no sabÃan sobre mi trabajo. Al hacerme independiente decidà abrirme y hablar sobre mi profesión actual. En mis redes sociales me enfoque en divulgar de forma pedagógica y con humor, nuestra labor en la industria, no como forma de justificación ni redención, sino para hacer visible una realidad e intentar que dentro de la misma industria se lleven a cabo prácticas éticas que nos lleven a la profesionalización.
Actualmente comparto mis actividades como modelos webcam con diversas labores como la de ama de casa, mamá, escritora y creadora de contenido.
Yo, escritora
No tengo muy claro a quien se le puede otorgar la mención de "escritor". ¿No todo el que escribe es escritor? Tal vez, pero a mi si me gusta decir que "escribo" pues es algo que hago con pasión y disfruto sobremanera.
Mi incursión en la escritura fue hace muchos años, dentro del mismo convento a la edad de 17 años cuando decidà llevar mi diario, pero de forma distinta. cada dÃa tenÃa una nueva experiencia para contar y no querÃa hacerlo con palabras rebuscadas. Concebà mi primer diario en el tiempo del postulantado y estará disponible próximamente.
Luego de mi salida del convento, a los 20 años, muchas personas que escuchaban mi historia me impulsaron a escribir. Fue asà como comencé a diseñar mi primera obra y resultó ser un trabajo arduo pues no querÃa hacer una autobiografÃa. Consideraba que era muy joven para plasmar apenas un cuarto de vida en un libro que iba a estar inconcluso.
Al pasar el tiempo, fui guardando escritos y obras cortas como novelas, cuentos y poemas mientras seguÃa cocinando la obra central. Ninguna habÃa sido publicada por diversos motivos: económicos, ignorancia sobre el proceso, etc. pero las llevé conmigo siempre en un archivo en mi correo electrónico.
En 2018 y después de un parte aguas en mi vida amorosa, retomé la escritura y pensé que ya estaba terminada. La envié a un amigo profesional de la literatura para que la revisara y sin esperar su apreciación la envié a concurso el cual obviamente pasó sin pena ni gloria.
La obra tenÃa muchos errores y asà me la traje a Colombia. Y no fue sino hasta 2022 que tuve la valentÃa de enfrentarme a ella de nuevo para corregirla, maquetarla y darle luz. Después de esta experiencia de aprendizaje, retomé las demás obras que estaban empolvadas y les di el mismo tratamiento de cariño para que puedan nacer.
Es asà como, después de mucho ensayo y error, en 2023 y después de publicado mi primer libro me digo a mà misma "eres escritora"
Yo, actualmente
Tengo 43 años y siento que aún me faltan muchas cosas por explorar y camino que quiero andar. Mi ilusión es la misma que tenÃa cuando era adolescente: triunfar. Pero, ¿qué es triunfar? el éxito es sentir que lograste un sueño, por muy pequeño que sea. Este blog es para mà uno de ellos y el que estés leyendo esta entrada representa para mà un gran triunfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario